Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ola de órdenes de venta desata caos en el mercado de valores en EU

Las acciones de Wells Fargo, Morgan Stanley, Walmart y McDonald’s son algunas de las más afectadas.
mar 24 enero 2023 10:09 AM
bolsa de nueva york con gráfica financiera a la baja
La ola de órdenes de venta azotó a las acciones en la Bolsa de Nueva York.

Una ola de órdenes de venta dirigidas a acciones de servicios financieros se extendió por las bolsas de valores estadounidenses al inicio de las operaciones del martes, provocando breves pero abruptas caídas en empresas como Wells Fargo y Morgan Stanley de las que en su mayoría se recuperaron rápidamente.

Publicidad

Tras cerrar el lunes a 45.03 dólares, Wells Fargo llegó a caer hasta los 38.10 dólares antes de recuperarse, mientras que Morgan Stanley se desplomó a 84.93 dólares después de cerrar el lunes a 97.13 dólares.

Representantes de las bolsas no respondieron de inmediato a llamadas telefónicas ni correos electrónicos. La acción de precios tiene el sello de episodios pasados en los que transacciones erróneas provocaron distorsiones repentinas de los precios.

Las transacciones del martes se produjeron en valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York y tuvieron lugar en prácticamente todas las plataformas de negociación, incluidas las supervisadas por CBOE Global Markets y los centros privados que informan al servicio de notificación de operaciones de Finra.

Otras acciones afectadas incluyeron las de Walmart y McDonald’s. Estos valores experimentaron caídas de al menos 12% antes de que fueran interrumpidas las operaciones. Sus variaciones ahora se han recuperado a menos del 1% en cualquier dirección.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad