Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia ligeramente este lunes, con el dólar a $18.80

El tipo de cambio opera estable, pero hay cautela en los mercados de cara a la publicación del PIB en México, para el último trimestre de 2022, y de la decisión de política monetaria de la Fed.
lun 30 enero 2023 07:48 AM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 17.75 a 17.88 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.

El peso mexicano se depreció este lunes, tras una semana de ganancias moderadas. Mientras el mercado estará a la espera esta semana de los reportes corporativos y decisiones de política monetaria de diversos bancos centrales.

Esta semana, además, también se dará a conocer el crecimiento económico de México para el cuarto trimestre de 2022. La estimación indica que el PIB se incrementó 2.99% anual el año pasado, en comparación con 2021.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotiza en 18.80 pesos por dólar, este 30 de enero de 2023, una depreciación de 0.18% en comparación con el cierre del viernes registrado por el Banco de México.

La semana pasada, la divisa mexicana tuvo una ganancia semanal de 0.1% y una de 3.5% respecto al cierre de diciembre.

Por la tarde, la Secretaría de Hacienda publicará el reporte de Finanzas Públicas correspondiente a diciembre, recordando que hasta ahora el balance primario es superavitario por 105 mil 849 millones de pesos.

Mientras los inversionistas también estarán a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed y otros bancos centrales en el mundo. Se espera que la Fed, el miércoles, anuncie una subida en la tasa de interés de 25 puntos base.

En Alemania se dio a conocer que el PIB cayó 0.2% trimestral durante el cuarto trimestre de 2022, decepcionando frente a la expectativa de que se mantuviera sin cambios y reforzando los temores de una recesión en el primer semestre de 2023, apuntó Monex.

Este martes se publicará en México el PIB del cuarto trimestre de 2022, que estima un crecimiento de 0.15% trimestral y 3.45% anual, lo cual daría un crecimiento de 2.99% con respecto a 2021, señaló un análisis de Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.85 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad