Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede ante inminente alza de tasas en Estados Unidos

El dólar también se fortaleció gracias a una mayor aversión al riesgo, dados los datos de recesión en algunos países de Europa.
mar 31 enero 2023 08:58 AM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

El peso mexicano retrocedía el martes ante un fortalecimiento global del dólar, al inicio de una reunión de política monetaria de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizaba en 18.83 pesos por dólar en la apertura de este martes, una depreciación de 0.31% en comparación con el precio de cierre del lunes registrado por el Banco de México

El fortalecimiento del dólar se debió a la inminente alza de tasa de interés en Estados Unidos, de 25 puntos base, llevándola a un nivel entre 4.50% y 4.75%.

Además, se suscitó una mayor aversión al riesgo debido a temores de recesión en Europa, lo cual también alentó el fortalecimiento del dólar esta mañana.

"A pesar de que el PIB de la Eurozona mostró crecimiento durante el cuarto trimestre del 2022, varios países se contrajeron: Alemania, Lituania, Austria, Italia y República Checa (este último fuera de la Eurozona). Lo anterior confirma el riesgo de desaceleración económica y recesión para algunos países en los primeros meses del 2023", señaló Banco Base.

Los inversores apuestan a que el banco central estadounidense elevará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su anuncio del miércoles. Un día después, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra divulgarán sus decisiones de tasas.

A nivel local se dio a conocer el martes que si bien la economía moderó su ritmo a un 0.4% durante el cuarto trimestre, creció por encima de lo esperado, con lo que en todo el año pasado mostró una expansión del 3%.

Para el resto de la jornada, estaba previsto que el tipo de cambio oscile en un rango de 18.74 a 18.88 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad