Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia sesión como la novena moneda más apreciada frente al dólar

Este miércoles, la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria, se espera una desaceleración en el ritmo de crecimiento de su tasa de interés; lo cual debilitó al dólar.
mié 01 febrero 2023 08:51 AM
dolar a peso tipo de cambio hoy
Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 17.62 y 17.75 pesos por dólar, indicó Monex.

El peso avanzó frente al dólar en la apertura de este miércoles, mientras el mercado especula con una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las tasas de interés en Estados Unidos. Además, los mercados iniciaron con optimismo la jornada.

"La divisa mexicana se ve favorecida por la debilidad que está presentando el dólar, luego de que la agencia ADP reportó una creación de empleo en el sector privado muy por debajo de lo esperado, lo que apoya la proyección de que la Fed desacelerará las alzas de su tasa de interés de referencia", señaló Monex.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotiza en 18.7398 pesos por dólar en la apertura de este miércoles, una ganancia de 0.52% frente al dólar en comparación con el precio de cierre del martes, registrado por el Banco de México en 18.8390 pesos por dólar.

El peso se posicionó como la novena moneda emergente con mayores ganancias frente al dólar. Mientras el índice ponderado del dólar retrocedió ante las perspectivas de un menor ritmo en las alzas de tasas de interés en Estados Unidos, donde la Fed anunciará su decisión de política monetaria este miércoles.

Se espera que la Fed suba la tasa en 25 puntos base a un rango entre 4.50% y 4.75%, confirmando una desaceleración del ritmo de incrementos.

"A la par del fortalecimiento del peso y de la mayoría de las divisas, se observa optimismo en los mercados financieros globales", indicó Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.72 y 18.90 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad