Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola Femsa nombra a Gerardo Cruz como nuevo director de finanzas en México

El embotellador más grande de productos Coca-Cola inició con un plan de sucesión que ejecutará a partir del año próximo.
mar 29 noviembre 2022 05:27 PM
Coca Cola (Juanmonino/Getty Images)
El plan de suceción de la emrpesa fue aprobado por el Consejo de Administración.

Coca-Cola Femsa continúa con los cambios en su planilla directiva. El embotellador más grande en el mundo de productos Coca Cola anunció que Gerardo Cruz relevará a Constantino Spas en la dirección de finanzas a partir del 1 de enero, movimiento que fue aprobado por el Consejo de Administración.

Gerardo Cruz llegó a la compañía en 2003 y su cargo más reciente fue la dirección de administración y finanzas de Coca-Cola Femsa Colombia. “Han sido fundamentales su sólida trayectoria como líder financiero, su mentalidad analítica y su profundo conocimiento del negocio para liderar las operaciones financieras del país y asegurar un crecimiento rentable”, dijo la compañía.

El directivo comenzó su carrera dentro de la función de finanzas corporativas y tesorería, entonces supervisaba el financiamiento, la gestión de riesgos y la tesorería, hasta convertirse en director de finanzas corporativas y tesorería en 2013, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como director de planeación y finanzas de la división Latinoamérica en 2017.

Publicidad

Dentro de la compañía, también ocupó el cargo de presidente del consejo de Inclusión y Diversidad de Coca-Cola FEMSA durante los últimos dos años. Es licenciado en Economía con especialidad en Finanzas y tiene una Maestría en Estadística Aplicada por el Tec de Monterrey.

Constantino Spas ha sido designado como Director General de Femsa Negocios Estratégicos a partir del 1 de enero de 2023, cambio que se hizo público en octubre de este año. Entonces, también se informó que Ian Craig sustituirá a John Santa María como director de la compañía.

En el tercer trimestre del año, por volumen de ventas, el embotellador incrementó 18.2% sus ingresos totales respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 57,093 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, las iniciativas de precio y los efectos favorables de precio mezcla.

Coca-Cola Femsa ofrece un portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día, y durante el tercer trimestre del año el volumen de ventas aumentó a 2,756 millones de cajas unidad, 10.1% más comparado con el mismo periodo de 2021, gracias a incrementos de doble dígito en todos los territorios de Sudamérica y Centroamérica, junto con un sólido crecimiento en México.

La utilidad neta de la embotelladora, aumentó 27.9%, impulsada principalmente por un aumento en su utilidad de operación, junto con una disminución en su resultado integral de financiamiento, relacionado con una disminución de su gasto por intereses neto.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad