Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operadores de bonos reducen probabilidades de que la Fed recorte sus tasas

Los operadores de renta fija ya no consideran que las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) recorte las tasas este año sean superiores a 50%.
mar 28 febrero 2023 02:51 PM
Bonos y Fed
Los datos de empleo persistentemente sólidos y la rigidez de la inflación han hecho que los operadores apuesten por un pico más alto de tasas de interés.

Los operadores de renta fija ya no consideran que las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas este año sean superiores a 50%.

A mediados de enero, se creía que los ocho aumentos de tasas de la Fed en el último año habían sembrado las semillas de una recesión que requería que el banco central cambiara de rumbo. Desde entonces, los datos de empleo, persistentemente sólidos, y la rigidez de la inflación han hecho que los operadores apuesten por un pico más alto para la tasa de política del banco central y por una permanencia más prolongada en ese nivel.

Publicidad

Esto es evidente en las tasas de interés específicas de los contratos de futuros vinculados a la Tasa de Financiación Nocturna Garantizada (SOFR, por sus siglas en inglés), un punto de referencia a corto plazo influenciado por la tasa de política.

Durante enero, la tasa del contrato SOFR de diciembre de 2023 fue hasta 64 puntos básicos más baja que la tasa más alta prevista para el año, que entonces era la de junio. El martes, la tasa de diciembre, que es volátil, es solo unos 12 puntos básicos más baja que la tasa máxima, que disminuyó a alrededor de 5,42% en la ventana de julio a septiembre.

Para algunos podría tratarse de un juicio precipitado. La curva SOFR de junio-diciembre parece haberse estrechado demasiado tras los cambios del mes pasado, escribieron en una nota Ed Acton y Bill O´Donnell, estrategias de Citi. Los operadores “podrían querer quitar algunos ticks de la mesa para evaluar si se trata de un rebasamiento”.

La semana pasada, el mercado descontó por completo un aumento de la tasa de un cuarto de punto en junio, luego de los movimientos previstos en marzo y mayo. Además, los economistas de Wall Street han estado revisando sus previsiones para un aumento en junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad