Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra febrero con caídas ante preocupación por tasas de la Fed

Tras el crecimiento en enero, las acciones en EU retrocedieron durante febrero, porque los agentes en el mercado reconsideran la probabilidad de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés.
mar 28 febrero 2023 05:59 PM
Wall Street y BMV
Los tres principales índices de Wall Street terminaron febrero con descensos mensuales. La BMV y el FTSE BIVA siguieron la misma tendencia.

Los tres principales índices de Wall Street terminaron febrero con descensos mensuales, porque los inversionistas evalúan la posibilidad de que las tasas de interés se mantengan altas por un largo tiempo.

Al cierre de operaciones de febrero, el S&P 500 perdió 2.6% para quedar en un nivel de 3,970.15 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cedió 1.1%, a 11,455.54 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 4.2% en una cotización de 32,656.7 puntos.

Publicidad

Tras un buen desempeño en enero, las acciones retrocedieron en febrero, ya que los datos económicos y los comentarios de los responsables de la Reserva Federal obligaron a los agentes en el mercado a reconsiderar la probabilidad de que el banco central suba las tasas por encima de lo previsto y las mantenga altas más tiempo.

"En muchos sentidos, el mercado esperaba que las cosas se movieran más rápidamente, obligando a la Reserva Federal a pivotar, o a hacer una pausa, o a recortar las tasas antes de lo que la Fed estaba diciendo", dijo Johan Grahn, estratega jefe de mercados de ETF de Allianz Investment Management.

Los operadores han empezado a valorar la posibilidad de un alza de tasas de 50 puntos básicos en marzo, aunque las probabilidades siguen siendo bajas, en torno a 23%, según los futuros de los fondos de la Reserva Federal, que sugieren que los tipos alcanzarán 5.4% en septiembre, frente al 4.57% actual.

"El poder de resistencia de la Fed es mucho más decidido y firme que el poder de resistencia de los inversionistas , así que volvemos al viejo mantra de si realmente queremos luchar contra la Fed, y en este caso sigue siendo un error intentarlo", agregó.

Publicidad

BofA Global Research advirtió que la Fed podría incluso subir las tasas de interés hasta casi 6%. Los datos económicos del martes; sin embargo, mostraron una inesperada baja de la confianza del consumidor en febrero, mientras que un indicador de precios de la vivienda se desaceleró aún más en diciembre.

El Dow Jones bajó, lastrado por la caída de Goldman Sachs después de que su presidente ejecutivo, David Solomon, dijo que el banco está considerando "alternativas estratégicas" para su negocio de consumo.

Siguen la tendencia

En México, el referencial S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, cerró con una baja mensual de 3.3%, a 52,758.06 unidades.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en un nivel de 1,098.95 puntos y una baja en febrero de 3.4%.

Entre las operaciones destacadas, los títulos de la operadora de restaurantes Alsea perdieron 4.87%, a 40.44 pesos; mientras que los títulos del gigante de medios Grupo Televisa declinaron 4.78%, a 18.31 pesos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad