Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efecto Tesla: El 'súper peso' alcanza su mejor nivel desde abril de 2018

La noticia de que Tesla invertirá en México, los buenos datos económicos en China y el incremento de las exportaciones de México, mantienen a la divisa mexicana en niveles no vistos desde 2018.
mié 01 marzo 2023 08:50 AM
Este es el tipo de cambio del dólar a pesos mexicanos hoy.
En China se publicaron indicadores económicos positivos, ocasionando una ola de apetito por riesgo en el mercado financiero global, lo cual también benefició al peso mexicano.

La noticia de que Tesla sí invertirá en México y los buenos datos de la industria en China impulsaron al peso a su mejor nivel desde abril de 2018. La divisa mexicana ya rompió la barrera de los 18.30 pesos por dólar.

Publicidad

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba esta mañana en los 18.22 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 18.3316 y un mínimo de 18.2131 pesos por dólar, nivel no visto desde el 19 de abril del 2018. Con una apreciación de 0.57% en comparación con el cierre del martes, el peso mexicano hilaría su tercera sesión consecutiva con ganancias.

El peso ganó terreno después de los datos positivos de la manufactura china, lo cual incrementó el apetito por el riesgo en el mercado financiero global.

Además, según Banco Base, el peso mexicano sigue respaldado por factores internos:

1) La expectativa de que la tasa de interés siga incrementándose en México 2) El crecimiento de las exportaciones mexicanas en enero

3) La publicación de datos positivos en estados Unidos, lo cual beneficia a la economía mexicana

4) La expectativa de mayores flujos de inversión extranjera directa, tras darse a conocer que Tesla sí invertirá en México

Publicidad

A cuánto está el dólar en el banco

Banco Azteca $18.49

Citibanamex $18.49

Banorte $18.60

BBVA $18.60

Scotiabank $19.50

CIBanco $18.40

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad