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¿Fan de la cultura pop? En StockX podrás invertir en sneakers y juguetes

La empresa de verificación maneja en su plataforma una lista de productos en la que los compradores entran a una subasta para adquirir tenis, ropa y juguetes coleccionables.
mié 08 marzo 2023 12:39 PM
Cultura Pop y Sneakers
Los clientes en México han tenido acceso durante mucho tiempo al catálogo de StockX, el cual hoy cuenta con más de 200,000 artículos.

StockX, una plataforma para consumir y comercializar productos de la cultura pop, inauguró a principios de este año su primer Centro de Autenticación al norte de la Ciudad de México, donde se cuenta con más de 200,000 artículos que van desde sneakers, artículos coleccionables, electrónicos, ropa y accesorios.

Entre los productos más famosos que ofrece la plataforma para vender y comprar a través de una puja se pueden encontrar los Nike LeBron 16 y los Jordan 10 Retro, así como juguetes KAWS o la Barbie edición especial de Día de Muertos vestida por el reconocido diseñador mexicano, Benito Santos.

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La premisa estrella de StockX es su proceso de verificación integral, el cual ha sido durante mucho tiempo una parte fundamental para la experiencia del cliente. Los Centros de Autenticación fungen como conexiones críticos dentro de la red de la cadena de suministro global de este tipos de productos que en los últimos años han tomado una alta popularidad.

En primera instancia, el proceso que debe llevar una persona que quiera vender tiene que entrar a la plataforma, continúa con un proceso de crear su cuenta, poner su información bancaria una vez que el artículo se haya verificado y vendido.

Ya que los vendedores envían los productos al centro de verificación, los autenticadores de StockX examinan el artículo antes de enviarlos a un comprador. Este proceso a nivel global se hace para cerca de un millón de artículos al mes.

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El Centro de Autenticación cuenta con más de 200,000 artículos, que van desde sneakers, artículos coleccionables, electrónicos, ropa y accesorios.

La información y la imagen del producto no se tiene que subir, sino que dentro de la plataforma aparecerá un buscador en el que se mostrará el listado de todo lo disponible en la plataforma.

El siguiente paso es encontrar, seleccionar y escoger la talla que quiere ponerse a la venta y ya en la base se encuentran las fotografías predeterminadas en las que se encuentra toda la descripción con especificaciones técnicas y listas del producto que previamente es investigado por StockX.

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"Tiene la opción de poner una oferta o de vender al precio de la puja más alta disponible en ese momento. Este marketplace es vivo, a diferencia de la bolsa de valores que sí cierra en algunos horarios, aquí es 24-7, se conecta con proveedores y vendedores de alrededor del mundo. Mientras alguien en Asia, Pacífico, por ejemplo, ellos están transaccionando, aquí estamos dormidos y luego allá están dormidos y aquí estamos transaccionando, los precios se mueven en vivo", dijo Rodrigo Mazal, director de StockX para México y América Latina.

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La Barbie edición especial de Día de Muertos es uno de los principales atractivos.

Por el lado del comprador, se tiene que accesar a la plataforma, puede buscar por categoría o vertical, de diferentes productos como sneakers, streetwear, coleccionables y electrónicos, etc. Después de encontrar su artículo de preferencia, puede consultar la misma información histórica de precios o ver el precio en ese momento del par en la talla específica que está buscando y poder tener las dos opciones. Puede comprar en ese momento si se le hace el precio adecuado o puede proponer una puja.

En poco más de seis años, StockX ha tenido ventas en más de 200 países y territorios, y en 2022 superó a más de 12 millones de compradores y más de 40 millones de intercambios.

Para los productos que no lograron pasar los 50 puntos de inspección que se establecen para ponerle su sello de autenticación por ser imitación o producto dañado, se destruyen para que no vuelva a comercializarse en el mercado. En 2022, StockX ha rechazado productos por valor de casi 100 millones de dólares.

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En el Centro de Verificación pasan de 200 a 300 productos por día, pero el objetivo de la empresa es atender más de mil productos este mismo año.

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Los juguetes KAWS también forman parte de los artículos de mayor demanda.

La empresa explicó que la tecnología conecta de manera experta a compradores mexicanos con vendedores mexicanos para mejorar aún más los tiempos, tarifas de envío, y garantiza que la compañía continúe cumpliendo su promesa de brindar la mejor experiencia tanto para el vendedor como al comprador.

“Existe una creciente demanda de la plataforma StockX en toda América Latina, y nuestro primer Centro de Autenticación en el terreno es un paso importante para atender a nuestros compradores y vendedores en la región”, agregó Mazal.

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