Cierra Silvergate, uno de los principales criptobancos, pero el Bitcoin resiste

La firma era clave para las criptoempresas y se había visto afectada por inversores que se apresuraron a retirar unos 8,000 millones de dólares de depósitos tras la repentina quiebra de FTX.
Otras criptomonedas como Ethereum se vieron afectadas en el mercado tras el cierre de Silvergate Capital.

El bitcóin se estabilizaba el jueves cerca de su mínimo desde mediados de febrero, después de que el banco estadounidense centrado en criptomonedas Silvergate anunciara su liquidación voluntaria, el último de una serie de colapsos de criptomonedas de alto perfil provocados por el hundimiento de la bolsa FTX.

Silvergate Capital Corp SI.N dijo el miércoles que planeaba cerrar y liquidarse voluntariamente, tras advertir la semana pasada que estaba evaluando su capacidad para seguir operando.

La firma con sede en California, que era un socio bancario clave para las criptoempresas, se había visto afectada por inversores que se apresuraron a retirar unos 8,000 millones de dólares de depósitos tras la repentina quiebra de FTX el año pasado.

El bitcóin bajaba un 0.4%, a 21,624 dólares, después de haber caído un 2.2% el miércoles, a un mínimo de tres semanas y media de 21,590 dólares.

Inversores y analistas afirmaron que el impacto en el mercado del cierre de Silvergate -considerado un importante puente entre el sector de las criptomonedas y el mundo financiero tradicional- fue limitado, tal y como se esperaba.

Múltiples socios del banco, como la importante bolsa de criptomonedas Coinbase Global, rompieron lazos con Silvergate la semana pasada. Otros, entre ellos Binance, dijeron que no tenían pérdidas de activos en Silvergate.

"Los inversores en bitcóin han tenido algún tiempo para digerir esta noticia, también están mucho más centrados en los acontecimientos macroeconómicos", dijo James Butterfill, jefe de investigación de la gestora de activos digitales CoinShares.

El bitcóin ha ganado más de un 30% en lo que va de año, recuperando parte de sus pérdidas de casi un 65% en 2022, que fueron provocadas por una serie de quiebras corporativas de alto perfil en el mundo de las criptomonedas.

Reuters