Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recupera terreno mientras se alejan las nubes de la tormenta financiera

Los mercados se estabilizaron ante la percepción de que no habrá crisis financiera en Estados Unidos, tras la caída de SVB. Además, la desaceleración de la inflación en Estados Unidos ayudó al peso.
mar 14 marzo 2023 08:30 AM
dolar-a-17-pesos
Por lo pronto, se esperaba que para el resto de la sesión el peso oscile en un rango de 17.55 a 17.70 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

El peso mexicano cotizaba en 18.6722 por dólar, con una ganancia del 1.22% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando registró su mayor pérdida diaria desde junio de 2022 debido al nerviosismo sobre la salud financiera de la banca de Estados Unidos.

Publicidad

Comentarios de AMLO y desaceleración de inflación deprecian el peso 2%

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba esta mañana alrededor de los 18.68 pesos por dólar, una apreciación 1.60% si se compara con el cierre registrado por el Banco de México el lunes.

"Los inversionistas se muestran con diversas visiones sobre que decisiones tomará la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) después de una inflación más baja a la prevista", dijo Monex Grupo Financiero. "Todo parece indicar que no existirá mayores efectos por SVB y los mercados recuperan optimismo, sin embargo, será clave evaluar la información que se presente los siguientes días", agregó.

La inflación general de Estados Unidos desaceleró en febrero a un 6.0% desde el 6.4% que alcanzó el mes anterior, en línea con las expectativas del mercado, mientras que el índice subyacente su ubicó en un 5.5​% tras el 5.6% de enero.

Con el reciente movimiento de la moneda, que llegó a operar la semana pasada en 17.8930 pesos y había venido mostrado en el año uno de los mejores desempeños globales frente al dólar, es probable que inicie ahora un periodo de consolidación entre 18.50 y 19.0, de acuerdo con la consultoría MetAnálisis.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.55 y 18.78 pesos por dólar.

Información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad