Publicidad
Publicidad

Las acciones de Credit Suisse repuntan más de 20%

La recuperación se debe al anuncio de que el Banco Nacional de Suiza le prestará 54,000 millones de dólares para reforzar al grupo bancario.
jue 16 marzo 2023 07:49 AM
credit-suisse.jpg
Las acciones de Credit Suisse, inmerso en una profunda reestructuración, siguieron desplomándose el 15 de marzo tras una serie de escándalos en los últimos años de la entidad financiera.

Las acciones de Credit Suisse se dispararon al menos un 30% en las operaciones previas a la apertura de las transacciones en la Bolsa de Valores de Zúrich.

Esta recuperación, que se da tras tocar fondo con una caída del 24% en la víspera, se debe al anuncio de que el Banco Nacional de Suiza (BNS) le hará un préstamo de 54,000 millones de dólares para reforzar al grupo bancario.

Publicidad

Analistas de JPMorgan dijeron que el préstamo del BNS no sería suficiente para calmar las preocupaciones de los inversores y que "dejar las cosas como están ya no es una opción", lo que hace que la adquisición de Credit Suisse por otro grupo sea el resultado más probable.

Las acciones de Credit Suisse terminaron la jornada en la Bolsa de Zúrich con un alza de 19% a 2.02 francos suizos. En el NYSE, a media jornada, los valores de la firma subían 6.3% a 2.3 dólares.

El día anterior, las acciones de la institución cayeron hasta un 30%, después de que el mayor accionista de Credit Suisse dijera que no podía ofrecer más ayuda financiera por motivos regulatorios.

Las autoridades suizas garantizaron el miércoles que Credit Suisse cumplía "los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica" y que podría acceder a la liquidez del banco central en caso necesario.

Publicidad

A la par del préstamo, Credit Suisse anunció dos operaciones de recompra de deuda por un valor total de 3,200 millones de dólares, lo que le ahorrará el pago de intereses en un contexto alcista de los tipos.

"Estas medidas son una acción decisiva para reforzar Credit Suisse, mientras continuamos nuestra transformación estratégica para aportar valor a nuestros clientes y a otros socios", declaró su consejero delegado, Ulrich Körner.

El ejecutivo señaló también que el banco que dirige es "un banco global de importancia sistémica, sometido a las normas más estrictas de gestión de capitales, de financiación, de liquidez y, más generalmente, de publicación de resultados. Nuestra situación no es comparable a la de otras entidades".

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad