Las acciones de JP Morgan y Morgan Stanley avanzaron, mientras que la posibilidad de un rescate animó a First Republic Bank. La confianza se extendió a otros prestamistas regionales. El índice KBW de banca regional y el índice bancario S&P 500 salieron de terreno negativo y cerraron con alzas. La preocupación por los bancos ha sacudido el mercado bursátil en los últimos días, después de que la quiebra de SVB Financial avivó el temor a un contagio.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó que el sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten.
"Creemos que los períodos de volatilidad que se avecinan podrían utilizarse como oportunidades para diversificar las carteras, reequilibrarlas según sea necesario y, en última instancia, agregar inversiones de calidad a mejores precios. han caído por debajo de los 70 dólares por primera vez desde 2020. En nuestra opinión, si bien esta postura más defensiva puede ser razonable a corto plazo, con el tiempo seguimos viendo un camino hacia un proceso de recuperación y fondo económico", indicaron los analistas de Edward Jones.
En México, el S&P/BMV IPC y FTSE BIVA terminaron con un crecimiento de 0.81% al quedar en nivel de 52,505.70 y 1,091.87 puntos, respectivamente. El sector bancario también tuvo crecimiento importantes como las emisoras Banorte con 7.77%, Grupo Financiero Value, con 4.64% y Gentera con 2.13%.
Con información de Reuters