Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU cierran al alza, gracias a las expectativas de más empleo en EU

Tanto S&P 500 como Nasdaq cerraron al alza, impulsados por el repunte en las acciones de Alphabet y por el reporte de empleo de EU que se presenta mañana.
jue 06 abril 2023 03:45 PM
FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City
Parte del buen cierre fueron la subida de las acciones de Alphabet y Microsoft.

Los inversionistas están teniendo una buena pascua. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron al alza el jueves, ayudados por un repunte de las acciones de Alphabet, ya que los inversores, preocupados por la ralentización de la economía, se fijaron en los próximos datos de empleo.

Dentro de los factores que estuvieron involucrados están dos tecnológicas: Alphabet y Microsoft, quienes fueron los valores que más contribuyeron al alza del S&P 500 en la sesión. Google, unidad de Alphabet, planea añadir funciones de inteligencia artificial a su motor de búsqueda, informó el Wall Street Journal.

Publicidad

Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 14.42 puntos, o un 0.36%, a 4.104,80 puntos; mientras que el Nasdaq Composite sumó 91.10 puntos, o un 0.76%, a

12.087,96 unidades. El promedio industrial Dow Jones subió 3.46 puntos, o un 0.01%, a 33.486,18 puntos.

Una serie de informes recientes, incluidos los débiles datos sobre nóminas privadas y ofertas de empleo durante esta semana, han sugerido una ralentización de la demanda de mano de obra y han suscitado esperanzas de una pausa en las subidas de tasas de la Reserva Federal, que castigan al mercado.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en los últimos meses, cuando las evidencias de un enfriamiento de la economía fueron aplaudida por los inversores con la esperanza de que

permitiera a la Reserva Federal relajar su política, los datos más débiles han aumentado el temor a una recesión y han presionado a la renta variable en los últimos días.

En el cierre de la semana todas las miradas se centrarán ahora en el informe más exhaustivo sobre creación de empleo, que se conocerá el viernes, en el que se espera que hayan aumentado en 239,000 en marzo, por debajo de los 311,000 puestos de trabajo añadidos el mes anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad