LVMH registró un aumento de 17% en sus ventas del primer trimestre, más del doble de lo esperado por los analistas, gracias a la recuperación de China tras el fin de los confinamientos por el COVID-19.
Las ventas de la empresa francesa, propietaria de las casas de moda Louis Vuitton y Dior, así como del coñac Hennessy y de la joyería estadounidense Tiffany, ascendieron a 21,040 millones de euros (23,100 millones de dólares) en los tres meses transcurridos hasta finales de marzo.
Las acciones de Hermès, otra firma de lujo con exposición a China, también alcanzaron un máximo histórico, con un alza del 3.2%, mientras que otras compañías del rubro como Richemont y Kering treparon 4.4% y 2.7%, respectivamente.
Gracias al alza de estas empresas, el índice paneuropeo STOXX 600 avanzó 0.4%, mientras que el referencial STOXX50 ganó 0.5%, acercándose a su nivel más alto en 22 años, alcanzado el miércoles.
El índice CAC 40 francés alcanzó un máximo histórico por tercera sesión consecutiva, cerrando con una subida del 1.2%, mientras que el OMX 20 danés también tocó un récord.
Las acciones de LVMH han subido 23% desde principios de año, superando el alza de 14.5% del índice referencial francés y otorgando al grupo de artículos de lujo una capitalización bursátil de 420,000 millones de euros, lo que consolida su liderazgo como la empresa más valiosa de Europa.
Con información de Reuters.