Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde por tercera sesión, aguarda comentarios de la Reserva Federal

Un funcionario de la Fed indicó que está a favor de otro incremento en la tasa de interés para mayo. Esta postura fortaleció al dólar frente a las principales divisas.
mié 19 abril 2023 08:43 AM
dolar-a-17-pesos
Por lo pronto, se esperaba que para el resto de la sesión el peso oscile en un rango de 17.55 a 17.70 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, en un mercado con la mira puesta en la participación de distintos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en sendos eventos públicos a lo largo de la sesión.

Publicidad

El peso registra su mejor primer trimestre frente al dólar en seis años

Tipo de cambio dólar hoy

El tipo de cambio cotizaba esta mañana en 18.0797 pesos por dólar, con un retroceso del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas en las que acumula un retroceso del 0.47%.

"En ausencia de indicadores económicos locales relevantes, el peso mexicano reacciona a un comportamiento global de depreciación", dijo Vector Casa de Bolsa en una nota de análisis.

Los mercados también estaban a la espera de la divulgación más tarde del reporte Libro Beige de la Fed sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de sus 12 distritos.

"Ayer en Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, mencionó estar a favor de otro incremento a la tasa de interés para después mantener la tasa sin cambios durante un tiempo", mencionó Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.00 y 18.15 pesos por dólar.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad