El monto es 5.3 veces superior a la registrada hace un año y cuadriplica la actividad promedio de los últimos cuatro años para un primer trimestre. “Estos montos récord confirman tanto el impacto económico y social del financiamiento bursátil en el desarrollo de México, como el claro liderazgo de la BMV en el financiamiento de largo plazo” comentó en un comunicado José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.
En total, en el primer trimestre, el monto emitido fue de 87,600 millones de pesos, de los cuales el 99% fueron captados por la BMV, con un total de 21 emisiones.
El sector bancario fue el que emitió más deuda, con una participación de 68% del total, seguido por empresas como América Móvil, Fibra Uno, los grupos aeroportuarios GAP y OMA y Grupo HEMA.
En promedio, las emisiones tuvieron una tasa de interés del 11%, fondeo muy cercano a la tasa de referencia gubernamental.
“Es así como el mercado continúa demandando recursos para el financiamiento de proyectos y capital de trabajo, y en donde el Grupo BMV seguirá siendo una parte importante para el crecimiento de México y sus empresas”, señaló la BMV en un comunicado.