Publicidad
Publicidad

Los precios de petróleo caen 5% por temor al límite de endeudamiento en EU

El WTI y Brent se vieron afectados por el temor a que no se resuelva el tema del techo de la deuda en Estados Unidos, además de que los inversores esperan más detalles sobre la tasa de interés.
mar 02 mayo 2023 03:41 PM
petróleo y eu
Los precios de petróleo fueron afectados por las perspectivas de debilitamiento de las dos economías más grandes del mundo, China y EU.

Los precios del petróleo cayeron el martes un 5%, a mínimos de cinco semanas, debido a la preocupación que suscita la economía, en un momento en que los políticos estadounidenses discuten cómo evitar un impago de la deuda y los inversores se preparan para otra subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

El precio del Brent cayó 3.99 dólares, o un 5.03%, al quedar en 75.32 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 4 dólares, o un 5.29%, a 71.66 dólares. De este modo, tanto el Brent como el WTI anotaron sus cierres más bajos desde el 24 de marzo

Publicidad

Edward Moya, analista de OANDA, dijo que el panorama no es alentador para cualquier comerciante de petróleo, esto por que el crudo se encuentra en la zona de peligro, ya que la crisis bancaria está paralizando las perspectivas a corto plazo de la economía y generando temores de que la recesión podría llegar mucho más rápido.

Los precios del petróleo y los principales índices de Wall Street cayeron después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el Gobierno estadounidense podría quedarse sin dinero en un mes.

El precio de los seguros contra impago de Estados Unidos alcanzó nuevos máximos después de que Yellen comentó que es improbable que el Gobierno pueda hacer frente a todas sus obligaciones de pago a principios de junio, lo que ha llevado al presidente Joe Biden a convocar los líderes del Congreso a la Casa Blanca la próxima semana.

Los inversores buscarán la dirección del mercado en las previsibles subidas de las tasas de interés de los bancos centrales, que siguen luchando contra la inflación. Más subidas podrían ralentizar el crecimiento económico y mermar la demanda energética.

Publicidad

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés otros 25 puntos básicos el miércoles y también que el Banco Central Europeo eleve el tipo en su reunión ordinaria del jueves.

"La actuación de los bancos centrales en su misión de controlar los elevados precios al consumo y a la producción arroja una larga sombra de duda sobre las perspectivas", dijo Tamas Varga, del broker petrolero PVM.

Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API), las cuales se publicarán hoy por la tarde y que podrían afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática. Los datos servirán al mercado para especular sobre la información de la EIA que se publicará mañana miércoles a las 8:30 horas.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad