El acuerdo sobre el techo de la deuda entre el presidente, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha potenciado el apetito del riesgo en los mercados globales. Pero todavía falta que el acuerdo sea aprobado rápidamente en el Congreso para evitar un default de EU. Un repunte reciente en los rendimientos del Tesoro y apuestas por un mayor ajuste monetario en EU son otros vientos en contra potenciales.
Bitcoin está en una racha de avances de cinco días, su mejor tramo desde marzo, aliviando en parte un trimestre difícil debido a la falta de liquidez y la represión de EU.
Desde los mínimos de noviembre de 2022, bitcoin registró rachas ganadoras de cinco días una docena de veces y aumentó un promedio de casi un 19% durante los 20 días siguientes.
Los criptomercados han rebotado parcialmente en 2023 de una caída el año pasado que detonó colapsos como el de la bolsa cripto FTX. Pero se mantienen muy por debajo de los máximos históricos, incluido el pico histórico de bitcoin de casi 69,000 dólares en 2021.