Los mercados se tranquilizaron tras el acuerdo bipartidista para suspender el límite de endeudamiento del gobierno estadounidense, que asciende a 31.4 billones de dólares, lo que evitó un impago soberano que habría sacudido los mercados financieros mundiales.
Las señales anteriores de una posible pausa en las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal también sirvieron de apoyo a los precios del petróleo, entre otras cosas porque pesaron sobre el dólar, lo que abarataba el petróleo para los tenedores de otras divisas.
El empleo en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en mayo, pero una moderación de los salarios podría permitir a la Reserva Federal omitir una subida de las tasas este mes por primera vez desde que se embarcó en una campaña de endurecimiento de la política monetaria hace más de un año.
La atención de los inversores también está puesta en la reunión del 4 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, denominados colectivamente OPEP+.
En abril, la OPEP+ anunció por sorpresa un recorte de 1.16 millones de barriles diarios, pero desde entonces las ganancias de los precios han retrocedido y están por debajo de los niveles anteriores al recorte.
Algunas fuentes han declarado a Reuters que es poco probable que se produzcan nuevos recortes al bombeo.
Con información de Reuters.