Ante ello, Vector y Franklin Templeton desarrollaron NEXTGEN, un fondo destinado a proporcionar a los inversionistas una exposición diversificada a un portafolio de acciones y ETFs que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), enfocado en temas que transformarán y potenciarán el crecimiento del futuro.
Edgardo Cantú, presidente ejecutivo de Vector Empresas y director general de Vector Casa de Bolsa, señaló que el lanzamiento del nuevo fondo los entusiasma, ya que por su propia naturaleza, ve al futuro, y que es algo que ha distinguido a las empresas involucradas en el lanzamiento.
"Para nadie es una sorpresa de hablar de la evolución de la tecnología y de nuestro mundo, así como de sus implicaciones en la vida y en los negocios, como tal, en Vector llevamos muchos años ofreciéndoles a nuestros clientes soluciones financieras que respondan a sus necesidades a la hora de invertir su patrimonio. Y como resultado, tomamos la decisión de expandir hoy nuestros horizontes a nuevos mercados, lo que nos ha llevado el día de hoy a que tengamos presencia en 10 países y 58,000 clientes", dijo Cantú.
Otras características del fondo, es que se hace el aprovechamiento de la inteligencia artificial en las operaciones para identificar las tendencia y oportunidades a nivel mundial relativas a los temas de actualidad y busca mantener una correlación de volatilidad con el Nasdaq 100; sin embargo, los representantes de Vector y Franklin Templeton reiteraron que la composición de la cartera se decidirá en función de la tendencia de los temas involucrados.