Para garantizar que los activos de los clientes estadounidenses no se trasladen al extranjero, el acuerdo sólo permite a los empleados de Binance.US acceder a dichos activos.
El 5 de junio, la SEC demandó a Binance, a su CEO y fundador, Changpeng Zhao, y al operador de Binance.US, alegando que la empresa infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió fondos de clientes, no restringió el acceso de clientes estadounidenses a su plataforma y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado.
En virtud del acuerdo, que no resuelve la demanda de la SEC, Binance.US tomará medidas para asegurarse que ningún funcionario de Binance Holdings tenga acceso a las claves privadas de sus distintos monederos, a los monederos de hardware o al acceso root a las herramientas de Amazon Web Services de Binance.US, según se desprende de los documentos judiciales.
La SEC dijo en un comunicado publicado el sábado que la orden protegerá los activos de los clientes de Binance.US y garantizará que puedan seguir retirándolos.
En virtud de otras disposiciones del acuerdo propuesto, Binance.US creará nuevos monederos de criptomonedas a los que los empleados de la bolsa mundial no tendrán acceso y proporcionará información adicional a la SEC, sostienen los archivos.
La filial estadounidense de Binance detuvo los depósitos en dólares la semana pasada y dio a los clientes un plazo hasta el 13 de junio para retirar sus fondos en dólares, después de que la SEC pidiera a un tribunal que congelara sus activos.