Guía para invertir en CFE
La idea detrás de invertir en Fibras es permitir a los inversionistas comprar una parte de carteras de bienes raíces o de proyectos de energía e infraestructura, algo que anteriormente solo estaba disponible para personas con un alto poder adquisitivo y a través de grandes intermediarios financieros.
Actualmente no existe un requisito específico para invertir en la CFE FIBRA E, de hecho se puede hacer a través de un banco o casa de bolsa mediante un contrato de intermediación, o bien a través de alguna de las plataformas que existen de inversión en línea reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y supervisadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Según información de la CFECapital, dado que el precio es menor a 200 pesos, la compra se tiene que llevar a cabo en lotes de 100.
¿Qué tan confiable es invertir en CFE?
CFE FIBRA E es un instrumento como cualquier otro en el mercado, puede tener tanto sus altas como sus bajas, esto dependerá del desempeño operativo que vaya reportando y anunciando la CFE a través de sus resultados trimestrales, lo que podría motivar o desmotivar a sus inversionistas.
Además de sus resultados financieros, CFE también es calificadora por agencias como Fitch, una de las más grandes e importantes a nivel mundial, y que considera que la empresa de energía tiene una calificación de BB-, el mismo nivel que el riesgo soberano de México.
La propia CFE explica que invertir en la Fibra le permitirá alcanzar estándares internacionales en eficiencia y transparencia en la ejecución de proyectos de infraestructura y en su funcionamiento en general. Por otro lado, el público inversionista tendrá, de manera indirecta, exposición al negocio de transmisión de energía eléctrica en México.