“El bitcoin se ha recuperado después de que una gran cantidad de gigantes financieros hayan presentado sus solicitudes de ETF de bitcoin. Se está gestando optimismo, pero si los precios no pueden subir por encima de los 31,500 dólares, podría formarse un patrón de consolidación entre la región de 25,000 y 30,000 dólares”, indicó Edward Moya, analista de OANDA.
Moya agregó que este momento es clave, ya que los comerciantes de criptomonedas esperan cualquier rumbo que tomen las demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) contra Coinbase y Binance; así como la autorización por parte de las autoridades para la creación de ETFs sobre bitcoin hecha por BlackRock y otras dos gestoras de inversiones, Invesco y WisdomTree.
Los analistas de eToro coincidieron en que el hecho de que los gigantes financieros movieran la ficha para que se hagan realidad los ETF's de bitcoin ante la SEC han alimentado la confianza de los inversionistas hacia este tipo de activos.
De acuerdo con un informe de J.P Morgan, la demanda de bitcoin se puede atribuir en parte a la llegada de los tokens Bitcoin Ordinals y BRC-20. Los analistas de J.P. Morgan explican que es probable que la demanda de bitcoin por parte de los inversionistas minoristas se fortalezca a medida que nos acercamos al evento de halving de mediados de abril de 2024.