El halving es un proceso que se realiza cada cuatro años, en el cual se reduce la tasa de emisión minada de nuevas unidades de bitcoin y por ello, el ritmo de creación de nuevos monedas digitales disminuye a la mitad cada 210,000 bloques minados, o aproximadamente cada cuatro años hasta que se hayan minado los 21 millones establecidos en el programa de bitcoin.
Las criptos y la IA
La intersección de las criptomonedas y la inteligencia artificial (IA) sigue siendo una de las áreas más populares del mercado, con proyectos que recurren cada vez más a la IA para mejorar sus productos.
Liderando esta tendencia, los tokens de Polygon y Avalanche incrementaron sus precios la semana pasada, esto tras implementar asistentes en forma de chatbot de IA.
Sin embargo, el mayor ganador en el sector de la IA fue la criptomoneda Fetch.ai, que subió un 137% para liderar la recuperación más amplia del mercado en 2023. Esta plataforma de IA está creando agentes inteligentes que pueden aprender, predecir y realizar tareas significativas en los sistemas web3, colocándolos a la vanguardia tanto de la IA como de las criptomonedas.
“La relación entre las criptomonedas y la IA continúa estrechándose y creando más oportunidades para la innovación: Estas dos tecnologías se van a entrelazar y a cruzarse cada vez más y es fundamental que pensemos estratégicamente en su relación”, comentó Chris Lehane, director de estrategia de la firma centrada en criptomonedas Haun Ventures.