En el caso del bono vinculado a la sostenibilidad, con la clave CMPC 23L, fue por un monto de 1,600 millones de pesos y se colocó a un plazo de nueve años aproximadamente a una tasa fija de 10.62%.
Ambas emisiones obtuvieron la calificación más alta, “AAA”, por Fitch Ratings y HR Ratings, lo que significa que estas agencias respaldan las inversiones que se pudiesen dar en la compañía tras el estudio de sus resultados financieros.
El financiamiento sostenible en la BMV ya rebasa los 231,000 millones de pesos desde que se emitió el primer instrumento en 2016. En lo que va del año, se han emitido 55,657 millones de pesos en este tipo de instrumentos, lo cual representa un 39% en la participación de los bonos temáticos sobre el monto total en deuda en lo que va del año.
“La llegada de una nueva empresa extranjera al mercado bursátil mexicano acompañada del Grupo Bolsa Mexicana de Valores es un reflejo del desarrollo de nuestro mercado ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y de los esfuerzos que estamos realizando para acercar a las empresas a este tipo de financiamiento”, comentó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.