El banco de Wall Street recortó su perspectiva del precio del Brent para el tercer trimestre de este año a 75 dólares desde 77.5 dólares por barril y redujo su pronóstico para el cuarto trimestre a 70 dólares desde 75 dólares por barril.
Morgan Stanley también redujo sus previsiones para el 2024 en 5 dólares y ahora espera precios de 70 dólares en el primer trimestre, de 72.5 dólares en el segundo trimestre y en un rango de 75-80 dólares el barril para los dos últimos trimestres del año, respectivamente.
"A pesar de la baja inversión, la oferta fuera de la OPEP+ ha estado creciendo con fuerza y los suministros de Irán y Venezuela han ido aumentando. Seguimos estimando bajas de inventarios en el tercer trimestre, pero esperamos que la debilidad del precio del petróleo continúe porque el enfoque del mercado cambiará el primer semestre de 2024 cuando aparecerá un superávit", dijo el banco en una nota.
En cambio, sobre la oferta, los principales exportadores de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, anunciaron una nueva ronda de recortes de la producción para agosto.
Los recortes totales ascienden ahora a más de 5 millones de barriles diarios, lo que equivale al 5% de la producción mundial de petróleo. Los recortes, junto con una caída de las reservas de crudo estadounidenses mayor de lo esperado según los datos del Instituto Americano del Petróleo, proporcionaron cierto apoyo a los precios.
"A juzgar por las minutas de la Reserva Federal publicadas ayer, es probable que la balanza petrolera se endurezca, al igual que las condiciones financieras", declaró Tamas Varga, analista de PVM. "Las persistentes preocupaciones por la recesión probablemente entorpecerán, pero no impedirán, que el petróleo marche al alza".
Con información de Reuters