A media jornada, el precio de las acciones de Tesla caían 9.28% a 264.23 dólares, de seguir así sería su peor jornada desde abril.
"Los mercados esperaban que el grueso de las rebajas se hubiera realizado en el primer semestre y que los márgenes empezaran a recuperarse en el segundo, pero ahora eso está en duda", dijo Joshua Warner, analista de mercado de City Index.
Tesla reportó el miércoles que su margen bruto trimestral en automóviles estaba en línea con las estimaciones de Wall Street, aunque muy lejos del registrado un año antes y previo a que su director ejecutivo, Elon Musk, desencadenara una guerra de precios en los vehículos eléctricos para aplastar a la competencia.
Los grandes recortes de precios han presionado el margen bruto de Tesla, líder en la industria automotriz, un indicador seguido de cerca, pero Musk ha dicho que la empresa sacrificaría el margen para impulsar el crecimiento del volumen. Por ejemplo, Tesla redujo este año los precios de su versión de largo alcance del Model Y en una cuarta parte, hasta 50,490 dólares.
Tesla reportó un margen bruto global del 18.2% en el periodo abril-junio, el más bajo en 16 trimestres, que se compara con el 19.3% del primer trimestre.
Bajo la presión de una competencia cada vez mayor y la incertidumbre económica, Tesla ha recortado los precios en Estados Unidos, China y otros mercados desde finales del año pasado, y ha aumentado los descuentos y otros incentivos para reducir el inventario.
Tesla dijo en un comunicado el miércoles que se estaba centrando en la reducción de costos y en el desarrollo de nuevos productos, y que los "desafíos de estos tiempos de incertidumbre no han terminado".