Posteriormente, la producción se complicó con la llegada del Covid y los problemas en las cadenas de suministro, por lo que retrasaron aún más su salida de fábrica. En abril de este año, el fabricante había señalado que el inicio de la producción de esta camioneta estaba "en camino" de acuerdo a lo previsto y por fin, este fin de semana, salió la primera unidad.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Tesla llegaron a subir más de 3%, pero a media jornada el impulso disminuyó y cotizaban con un avance de 2.85% a 289.39 dólares.
Guerra de precios en autos eléctricos
Ford Motor intensificó el lunes la guerra de precios en el sector de los vehículos eléctricos (VE) al rebajar los valores de sus camionetas F-150 Lightning, incluido un recorte del 17% para el modelo básico, con el objetivo de aumentar su cuota en un mercado dominado por Tesla.
Las acciones de Ford se hundían cerca de un 5%. Su rival General Motors también caía un 3%, mientras que el fabricante de VE Rivian perdía un 3.8%.
El fabricante de autos de Detroit, que había subido los precios de las Lightning este año, dijo que pudo recortar los valores gracias a las mejoras de escala y a los costos de las materias primas de las baterías.
La medida se produce en medio de una guerra de precios iniciada por Tesla hace unos meses, que ha visto cómo los VE de las automotrices se acumulan en los concesionarios a medida que las ventas se ralentizan. En el trimestre hasta junio, las ventas de VE de Ford cayeron un 2.8%.