Bob Yawger, director de futuros de energía del banco Mizuho, dijo que un cierre por encima de la media móvil de 200 días "generalmente detiene a los cortos (especulativos) (y) atrae a los operadores que buscan nuevos puntos de entrada".
En China, la segunda economía mundial y el segundo consumidor de petróleo, los líderes se comprometieron a intensificar el apoyo a la economía en medio de una tortuosa recuperación tras la crisis, centrándose en impulsar la demanda interna, lo que indica más medidas de estímulo.
Los analistas del Deutsche Bank afirmaron que la demanda de petróleo en China "está superando ahora las expectativas", lo que "contribuye a aumentar la confianza en la capacidad de China para aportar (dos tercios) del crecimiento de la demanda de petróleo este año".
"Los precios del crudo se están rompiendo tentativamente, ya que se mantienen las expectativas de que el mercado del petróleo se mantenga ajustado a pesar de toda la debilidad global que está surgiendo. El repunte del petróleo crudo es impresionante, ya que ocurre cuando Europa se ve muy débil en este momento, Estados Unidos se está desacelerando y no se espera que China revele un estímulo importante esta semana", indicó Edward Moya, analista de OANDA.
Con información de Reuters