Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo toca máximo de 10 meses por recortes de producción

Arabia Saudita y Rusia informaron que extenderán los suministros de petróleo hasta diciembre, lo que impulsó el precio del energético.
mar 05 septiembre 2023 02:01 PM
precios_petroleo
Los precios del petróleo subieron más de 1%.

Los precios del petróleo escalaron más de un 1% el martes, después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron una nueva extensión de sus recortes voluntarios de suministro, ampliando la reducción combinada de 1.3 millones de barriles por día (bpd) por otros tres meses hasta diciembre.

Los futuros del crudo Brent para noviembre subieron 1.04 dólares, o alrededor de un 1.17%, a 90.04 dólares el barril, tras llegar a 91.15 dólares, un máximo desde el 17 de noviembre.

Mientras, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos a octubre ganaron 1.14 dólares, o alrededor del 1.33%, a 86.69 dólares el barril.

Publicidad

La decisión de Riad de extender su recorte voluntario de 1 millón de bpd será revisada mensualmente para considerar si profundiza el recorte o aumenta la producción, dijo el martes la agencia estatal de noticias SPA.

Rusia, miembro de la OPEP+, también prolongó sus recortes voluntarios hasta fin de año "para mantener la estabilidad y el equilibrio" en los mercados petroleros, dijo el martes el viceprimer ministro Alexander Novak.

El segundo exportador de petróleo del mundo está reduciendo sus envíos en 300,000 bpd durante el período. Ha estado recortando la producción y las exportaciones junto con Arabia Saudita, además de las reducciones de suministro existentes de la OPEP+.

Rusia había dicho que recortaría voluntariamente sus exportaciones de petróleo 500,000 bpd, alrededor del 5% de su producción, en agosto y 300,000 bpd en septiembre. El país también está reduciendo su bombeo de petróleo 500,000 bpd hasta finales de 2024.

Aunque se esperaba ampliamente que Arabia Saudita extendiera sus recortes voluntarios hasta octubre, y Rusia había indicado que también planeaba ampliar su reducción hasta el próximo mes, la extensión de tres meses fue inesperada.

"Parece que están tratando de duplicar su apuesta y capitalizar los recientes movimientos de precios. Poner un gran margen para cuando terminen los recortes", dijo a Reuters el analista de OANDA Craig Erlam.

El Brent, que se usa para fijar el precio de más de tres cuartas partes del petróleo comercializado en el mundo, ha estado subiendo desde finales de junio, después de que Riad anunciara por primera vez sus recortes voluntarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad