La creciente popularidad que han tenido las monedas digitales ha orillado a los comercios a considerar aceptarlas como medio de pago.
De acuerdo con un estudio de Deloitte, casi siete de cada 10 de los comercios en México tienen planeado añadir el cobro con criptomonedas en los próximos dos años, y los sectores que más están impulsando esta modalidad son la moda, viajes, bienes raíces, electrónicos y artículos de lujo.
La popularidad en estos sectores está relacionado principalmente con el grado de educación que tienen sus demandantes, ya que el perfil de las personas que tienen criptomonedas son aquellas que tienen un alto nivel de conocimiento sobre estos activos, además poseen un nivel de ingresos superior al promedio, porque regularmente estas personas utilizan las criptos para hacer trading o como un método alternativo a las inversiones tradicionales.
En el Endeavor Day, Eric Nuñez, cofundador de Zenkipay, explicó que el hecho de que cada vez más empresas acepten las criptomonedas como medio de pago implicaría un impulso en la globalización de los pagos, la innovación financiera y una mejor experiencia en los consumidores.
“Para hacer negocios se tiene que cobrar con lo que el usuario quiera pagar y con lo que tenga valor. En México tenemos un gran avance en temas de la Ley Fintech, que genera las bases fundamentales sobre todo para el resguardo de los activos digitales como se les conoce", dijo Nuñez.
Entre los beneficios de la utilización de criptos como medio de pago se encuentra la inclusión a los comercios al universo criptográfico, además de una rápida implementación y de una acreditación de que ese valor se verá reflejado en su moneda local.
"El tema de la evolución de pagos en el país estaba muy basado en temas de pagos con tarjeta y si se recuerda, los servicios de streaming y delivery solo se podía hacer con tarjetas de crédito, entonces se volvió natural y hoy en día vemos esa misma evolución en la adopción de las criptomonedas”, añadió el cofundador de Zenkipay.