Datos publicados esta semana mostraron que el sector servicios estadounidense ganó impulso inesperadamente en agosto y que las solicitudes de subsidio de desempleo alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo desde febrero. Eso provocó que aumentaran las expectativas de que el endurecimiento monetario por parte de la Fed se podría prolongar por un mayor tiempo.
Los mercados ahora aguardan los datos de inflación estadounidense la próxima semana, cuando ya se acerca la reunión de política monetaria de la Fed de dos días que finaliza el 20 de este mes.
Hace unos días, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, mencionó que la política monetaria se ubica en un nivel adecuado, pero seguirá siendo necesario dar seguimiento a los indicadores económicos. Williams mencionó que la inflación se mantiene en un nivel muy elevado, aunque se está moviendo en la dirección correcta.
Por su parte, la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, comentó que sería apropiado mantener la tasa sin cambios en septiembre. A pesar de que el índice del dólar elaborado por Bloomberg pierde esta mañana, en la semana muestra un avance de 0.78% y se perfila para cerrar con ganancias por octava semana consecutiva, siendo el mayor número de semanas al alza desde que inició el registro del índice en 2005.