Otro factor que marcó al mercado de dinero fue que el dólar se mantuvo fuerte y se ubicó en su mayor nivel desde el 10 de marzo, esto ante la especulación de que la Reserva Federal podría volver a subir la tasa de interés y mantendrá una postura monetaria restrictiva por un largo periodo de tiempo.
Garbriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que un factor adicional que tuvo intervención este jueves fueron las señales de debilidad económica en otras partes del mundo, además de que en la Eurozona se revisó a la baja el crecimiento económico del segundo trimestre, lo cual impulsó aún más al dólar.
Por su parte, los analistas de OctaFX señalaron que hacia adelante, de acuerdo a la reciente evolución de ambas economías de México y Estados Unidos, hay una posible tendencia para que el dólar registre más ganancias.
"Se enfrentaría a un fuerte nivel de resistencia en las 18.00 unidades. Cualquier sorpresa de política monetaria de línea dura (hawkish) por parte de la Fed y las elecciones presidenciales de México del año que viene serán factores que podrían impactar en la cotización del par", añadieron en su reporte.
Con información de Reuters