Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo sube 2% a cerca de máximos de 10 meses

La OPEP pronostica una escasez de suministro ante una mayor demanda de petróleo por parte de las principales economías.
mar 12 septiembre 2023 02:12 PM
Refinería de petróleo
El precio del petróleo se encuentra en su mayor nivel desde noviembre de 2022.

Los precios del crudo subieron el martes cerca de un 2%, hasta alcanzar máximos de casi 10 meses, debido a unas perspectivas de oferta más restrictivas y al optimismo de la OPEP sobre la resistencia de la demanda energética en las principales economías.

Los futuros del crudo Brent para noviembre ganaron 1.42 dólares, o un 1.6%, a 92.06 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para octubre avanzó 1.55 dólares, o 1.8%, a 88.84 dólares.

Ambos contratos se mantenían técnicamente sobrecomprados por octavo día consecutivo y cerraron en sus niveles más altos desde noviembre de 2022.

Publicidad

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sus previsiones de un fuerte crecimiento de la demanda mundial en 2023 y 2024, apuntando a señales de que las principales economías son más fuertes de lo esperado. El informe mensual de la OPEP prevé que la demanda mundial de crudo aumente en 2.25 millones de barriles diarios (bpd) en 2024.

"Los precios del crudo están subiendo después de que el informe mensual de la OPEP mostrara que el mercado del petróleo va a estar mucho más ajustado de lo que se pensaba inicialmente", dijo en una nota Edward Moya, analista de mercado de la firma de datos y análisis OANDA.

En Libia, miembro de la OPEP, una tormenta mortal obligó a cerrar el sábado cuatro de sus terminales orientales de exportación de crudo, mientras que Kazajistán, miembro de la OPEP+, redujo la producción diaria de petróleo por mantenimiento.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) prevé que la producción mundial de petróleo aumente de 99.9 millones de bpd en 2022 a 101.2 millones en 2023 y 102.9 millones en 2024, mientras que la demanda mundial crecerá de 99.2 millones en 2022 a 101.0 millones en 2023 y 102.3 millones en 2024.

Además, se espera que los datos del Índice de Precios al Consumo estadounidense de agosto, que se publicarán el miércoles, den algunas pistas sobre la orientación de las tasas del mayor consumidor mundial de petróleo, Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad