Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipgnosis Songs Fund venderá canciones de Shakira para recomprar sus acciones

Los 465 millones de dólares que la firma planea obtener por los catálogos serán para financiar una recompra de acciones, amortizar deuda y reforzar el precio de sus acciones.
jue 14 septiembre 2023 01:00 PM
Shakira
La empresa posee los derechos de canciones de Shakira, Nelly, Red Hot Chili Peppers, Neil Young y Blondie.

El inversor musical Hipgnosis Songs Fund venderá algunos de sus catálogos, incluidas canciones de la estrella del pop Shakira y del rapero Nelly, por 465 millones de dólares a un fondo privado de Blackstone para financiar una recompra de acciones, amortizar deuda y reforzar el precio de sus acciones, informó el jueves la empresa británica.

La venta incluye una cartera de 29 catálogos musicales y una colección de canciones no esenciales a una sociedad entre su asesor de inversiones y fondos asesorados por el grupo de capital riesgo estadounidense Blackstone, dijo Hipgnosis el jueves.

Las acciones de la empresa, que también posee los derechos de canciones de Red Hot Chili Peppers, Neil Young y Blondie, subían un 6.5% a un máximo de casi un año de 99 peniques en las operaciones de la mañana.

Publicidad

La empresa dijo en julio, junto con los resultados anuales, que estaba estudiando una "venta estratégica de catálogos de canciones" para reducir el considerable descuento del precio de sus acciones con respecto a su valor neto de activos.

Su fundador, Merck Mercuriadis, es presidente ejecutivo y fundador del asesor de inversiones Hipgnosis Song Management (HSM), y posee una participación minoritaria en el comprador, Hipgnosis Songs Capital.

En 2021, Blackstone acordó desplegar alrededor de 1,000 millones de dólares en asociación con HSM para comprar derechos musicales y grabar canciones en un momento en que el streaming online ganaba popularidad y se hacía más lucrativo.

Hipgnosis dijo que los ingresos de la venta se usarán, entre otras cosas, para un programa de recompra de acciones de hasta 180 millones de dólares y el reembolso de una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares.

Los 29 catálogos representaban el 19% de la cartera de la empresa por valor al 31 de marzo. Hipgnosis Songs Fund conservará la propiedad de siete de sus diez mayores catálogos, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad