Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UFC y WWE se fusionan en una nueva empresa para cotizar en Wall Street

El martes oficialmente se completó la unión y cotización en Bolsa de TKO Group Holdings, un conglomerado que fusiona a las empresas de lucha libre, WWE y de artes marciales mixtas, UFC.
mié 13 septiembre 2023 12:26 PM
WWE y UFC se fusionaron para crear TKO Group Holdings.
El martes oficialmente se completó la unión entre UFC y WWE, bajo el paraguas de TKO Group Holdings, Inc., parte del Endeavor Group. Las acciones presentan una caída de 1.92%.

Este martes se dio un nuevo listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el nombre de TKO Gruop Holdings, que fusiona a dos empresas gigantes del deporte como la WWE (World Wrestling Entertainment) y la compañía que gestiona uno de los torneos más famosos de artes marciales mixtas como la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Este estreno tuvo un tropiezo en su primer día de cotización, ya que la acción presenta una caída de casi 2% para cotizar en un precio de 101.02 dólares.

Publicidad

La nueva entidad deportiva se formó después de que Endeavor Group Holdings cerrara su acuerdo para combinar WWE con UFC en abril pasado y con la que crearía una compañía valorada en 21,400 millones de dólares. ahora las acciones se cotizan bajo el símbolo TKO. Por separado, la valuación de la UFC estaría rondando los 12,100 millones de dólares, mientras que la WWE llegaría a un valor de 9,300 millones de dólares.

Previo a la cotización, Endeavor Group había anunciado que tendrría una participación de control del 51% en la nueva empresa, mientras que los inversionistas actuales de la WWE obtendrían el 49%.

"WWE actualizó su perspectiva en Morgan Stanley y aumentó valor a 120 dólares desde 105 dólares, al decir que ven una mayor exposición de los inversionistas a TKO, como una oferta atractiva de riesgo/recompensa dados los vientos positivos detrás de los ingresos por derechos de medios deportivos y de entretenimiento en vivo", dijeron los analistas de Hammerstone Report.

Para año fiscal del 2022, la UFC y la WWE tuvieron una facturación de 2,400 millones de dólares y han experimentado un crecimiento anual de ingresos del 10% anual desde 2019. Su próximo reporte financiero ya como TKO será el próximo 31 de octubre.

Publicidad

"Otro momento histórico en la evolución de la industria del entretenimiento deportivo. Felicitaciones a todos los involucrados en el anuncio masivo de hoy", indicó el histórico luchador y actor, John Cena en X (antes Twitter).

Tanto Endeavour como WWE cotizaban en Wall Street antes de la fusión. Tras el acuerdo, Endeavour seguirá cotizando por separado, pero también tendrá una participación mayoritaria del 51% en TKO Group, y los accionistas de WWE obtendrán el 49%. Ariel Emanuel, director ejecutivo de Endeavor, también se desempeñará como director ejecutivo de TKO Group.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad