Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cobre toca su menor precio en cuatro meses

La extensión de una política restrictiva de la Fed, el dólar en máximos de seis meses y un incremento de los inventarios del cobre, llevaron a los precios del metal rojo a su mínimo desde mayo.
jue 21 septiembre 2023 01:10 PM
Los precios del cobre tocaron hoy su nivel más bajo en casi cuatro meses, debido a que la Reserva Federal seguirá siendo restrictiva durante más tiempo, el dólar tocó máximos de seis meses y hubo un nuevo crecimiento de los inventarios del metal rojo.
El precio del cobre se colocó hoy en los 8,071 dólares, su mínimo desde el 31 de mayo.

Los precios del cobre tocaron hoy en Londres su nivel más bajo en casi cuatro meses, debido a que la Reserva Federal dijo que su política seguirá siendo restrictiva durante más tiempo, el dólar tocaba máximos de seis meses y los datos mostraron un nuevo crecimiento de los inventarios del metal rojo.

A media jornada, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 1.8%, al llegar a 8,193 dólares por tonelada, tras alcanzar los 8,071 dólares, su mínimo desde el 31 de mayo.

Publicidad

"Esperamos ver vientos en contra en el espacio de las materias primas a corto plazo, provocados por la letal 'triple combinación' de elevadas tasas de interés en Estados Unidos, un dólar más fuerte y una economía china que sigue luchando", dijo en una nota Edward Meir, analista de Marex.

La Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra han adoptado la postura de "tasas más altas durante más tiempo". Los datos económicos de agosto en China, el mayor consumidor de metales del mundo, mostraron signos de estabilización la semana pasada, incluso a pesar de la contracción de la inversión en el sector inmobiliario, afectado por la crisis.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, alcanzó durante la sesión su valor más elevado desde marzo, restando atractivo a los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras monedas. En su última cotización cedía un 0.1%.

Publicidad

Agriando aún más el sentimiento, los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME, que han ido en aumento desde mediados de julio, alcanzaron su nivel más alto desde mayo de 2022. Subieron a 162,900 toneladas tras la entrega de 7,200 toneladas en almacenes de tres países diferentes, según datos diarios de la LME.

Las ventas técnicas también aceleraron la caída del cobre, según Ole Hansen, del Saxo Bank.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajó 1.8%, a 2,214.50 dólares la tonelada; el zinc restó 1.6%, a 2,516 dólares; el plomo cedió 1.3%, a 2,184.5 dólares; el estaño perdió 2.3%, a 25.545 dólares; y el níquel cayó 2.4%, a 19.125 dólares, su mínimo desde julio de 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad