Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones Walmart de México caen 5% por posibles prácticas monopólicas

La cadena de tiendas de autoservicio más grande del país se desploma en la Bolsa mexicana tras ser llamada por la Cofece a presentar pruebas a su favor en una investigación por prácticas monopólicas.
lun 09 octubre 2023 12:09 PM
La cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, Wal-Mart se desploma en la Bolsa mexicana tras ser llamada por la Cofece a presentar pruebas a su favor en una investigación por prácticas monopólicas.
Las acciones de Wal-Mart de México llegaron a caer durante la jornada hasta 4.8% al cotizar en 60.1 pesos por unidad en la bolsa local.

Los títulos de Walmart de México y Centroamérica pierden este lunes 5% después de que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) concluyó una investigación y emitió un dictamen de probable responsabilidad de la cadena de tiendas de autoservicio por prácticas monopólicas en el mercado de abastecimiento y distribución de bienes de consumo.

El regulador mexicano de competencia económica informó hoy que una minorista fue llamada a presentar pruebas a su favor en una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas, aunque sin identificar a la firma por su nombre.

Publicidad

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que la empresa en cuestión era Walmart de México (Walmex). Tras conocerse la noticia, las acciones de Walmart caen 4.72% a 61 pesos, su precio más bajo desde enero de 2021.

Walmart anunció el viernes que enfrentará un procedimiento administrativo tras una indagatoria de tres años de la autoridad de competencia, relacionada con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo, así como su comercialización al por menor.

La compañía investigada ahora tendrá la oportunidad de defenderse contra los hallazgos encontrados de "probable fijación vertical de precios y/u otras prácticas monopólicas relativas", agregó la Cofece en un comunicado.

La compañía dijo la semana pasada que confiaba en haber actuado legalmente.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad