A menos de dos semanas de la votación del 22 de octubre, los inversores están nerviosos por una elección presidencial cuyo resultado podría dar paso al candidato libertario Javier Milei, que sigue siendo una entidad desconocida y volátil.
"Aunque en realidad es conocido por políticas económicas más tradicionales, (los comentarios sobre la dolarización) son tan fuertes que incluso los mejores economistas del mundo no están realmente seguros de lo que eso significaría para el país y desde un punto de vista político y si es posible", dijo Dorson.
El entorno global de aversión al riesgo por el temor a las elevadas tasas de interés también había perjudicado a las acciones tecnológicas argentinas como la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, lo que representa casi el 25% del fondo, añadió Dorson.
La incertidumbre electoral ha agravado una crisis económica ya compleja en Argentina luego de años de mala gestión económica, profundos déficits fiscales, deuda creciente y una inflación anual que superó el 124% en agosto, un máximo de 32 años.
En general, el ETF ha recibido entradas netas de casi 25.4 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año, lo que le sitúa en camino de romper una racha de cinco años de salidas netas anuales.
El ETF ha subido casi un 19% este año, siguiendo un repunte de las acciones argentinas a medida que las valoraciones baratas en anticipación de un cambio de régimen político y los temores de una inflación plurianual impulsaron el índice bursátil de referencia S&P Merval .MERV a un nivel récord en pesos.