Al inicio de la jornada, las acciones subían 15.5% a 400 dólares, en un indicio de que la empresa podría añadir 21,000 millones de dólares a su capitalización bursátil. De cerrar con esa alza, las acciones registrarán su mejor jornada desde enero de 2021.
"La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversores", escribieron los analistas de Bernstein en una nota, añadiendo que el pago compartido ha abierto un mercado de suscriptores potenciales para Netflix mayor de lo esperado.
Los resultados de rivales mediáticos como Walt Disney, Paramount Global y Warner Bros Discovery mostrarán el impacto del paro laboral de meses en la industria, que comenzó en mayo con una huelga de los guionistas de Hollywood.
Las cadenas de televisión estadounidenses llenaron sus parrillas de otoño con repeticiones y reality shows, mientras que los servicios de streaming rivales retrasaron los estrenos y tuvieron menos programas en idiomas extranjeros que Netflix, que puede producir en más de 50 países e idiomas.
"Debido a su gran presencia internacional, Netflix está mejor posicionada que la mayoría de las empresas de entretenimiento para cubrir las lagunas de programación derivadas de las huelgas de guionistas y actores", dijo Ross Benes, analista principal de Insider Intelligence.
Con información de Reuters.