Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del cobre cae a su nivel más bajo en 11 meses

La crisis inmobiliaria de China y el conflicto en Medio Oriente, que afectan la demanda del metal industrial, arrastró el precio del cobre.
lun 23 octubre 2023 12:24 PM
cobre
El precio del metal cayó a su precio más bajo desde noviembre.

Los precios del cobre cayeron el lunes a mínimos de 11 meses, debido a la crisis inmobiliaria en China, el retroceso de las esperanzas de un mayor estímulo en el principal consumidor de metales industriales y el conflicto en Medio Oriente.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0.5% a 7,989 dólares la tonelada métrica. Los precios del metal utilizado en los sectores de la energía y la construcción habían tocado antes los 7,856 dólares, su nivel más bajo desde el 28 de noviembre.

Los operadores dijeron que los metales industriales también se vieron afectados por la caída del índice bursátil de China a mínimos de 4 años y medio y que el aumento de los inventarios de cobre en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái también estaba pesando sobre el cobre.

Publicidad

El temor a que la guerra entre Israel y Hamás se convierta en un conflicto más amplio en Oriente Medio aumentó el domingo, cuando Washington advirtió de un riesgo significativo para los intereses estadounidenses en la región, mientras Israel, su aliado, bombardeaba Gaza y se intensificaban los enfrentamientos en su frontera con Líbano.

La economía china creció a un ritmo superior al previsto en el tercer trimestre y la actividad industrial sorprendió al alza, lo que sugiere que podrían descartarse nuevas medidas para impulsar el crecimiento.

El aumento de las existencias de cobre también está minando la confianza. En los almacenes registrados en la LME terminaron la semana pasada en máximos de dos años, mientras que las de los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) subieron por segunda semana consecutiva.

Por otra parte, las grandes tenencias de warrants de plomo y contratos al contado han avivado la preocupación por la disponibilidad del metal de las baterías en el sistema de la LME. Esto puede verse en la prima de los contratos al contado sobre los contratos de plomo a tres meses.

En general, los metales industriales se ven afectados por la subida de la divisa estadounidense, que encarece los metales que cotizan en dólares para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses en la LME bajaba un 0.1% a 2,179 dólares la tonelada, el zinc caía 0.4% a 2,429 dólares, el plomo sumaba un 0.2% a 2,104 dólares, el estaño perdía un 0.5% a 24,870 dólares y el níquel cedía un 1.9% a 18,240 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad