"Este movimiento ha sido impulsado por la posible aprobación del primer ETF de bitcoin en EU por parte de la SEC, y es que Blackrock y Fidelity investments están presionando fuertemente y compitiendo para poder ofrecer estos fondos a sus inversores lo cual demuestra confianza por parte de inversores tradicionales marcando un cambio fuerte en las ideologías que estos mismos tenían sobre este activo", indicó Eduardo Ramos, analista de mercados en DVL Trading.
Por otro lado, Edward Moya, analista de OANDA dijo que el repunte de hoy que llevó los precios a un máximo de meses, no se debe al optimismo al contado de los ETF de bitcoin, sino a una reversión significativa en el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años. Añadió que bitcoin podría seguir subiendo si los inversores siguen esperando que el apetito por el riesgo prefiera los activos de riesgo a los bonos del Tesoro.
"Todavía existe el riesgo de que los inversores prefieran las acciones frente a las criptomonedas. Mientras la Reserva Federal termine con este ciclo de alzas y persistan las esperanzas de un aterrizaje suave, ese debería ser un telón de fondo positivo para bitcoin", agregó Moya.
Con información de Reuters