“BIVA nació con el objetivo de convertirse en la primera bolsa de valores en Latinoamérica y una de las primeras en el mundo en proveer sus servicios y soluciones 100% en la nube. Esta inversión tecnológica nos ayudará a evolucionar y desarrollar de manera más competitiva el mercado, aprovechado las ventajas que aporta la nube en términos de eficiencia, servicio y costos”, aseguró Eduardo Calderón, director de operaciones de BIVA, durante su participación en el re:Invent de AWS en Las Vegas, Nevada.
La migración se hará en diferentes fases, siguiendo los procesos que marca la normatividad, trasladando a la nube componente por componente, detalló el documento.
Este mes BIVA inició, junto al partner de AWS Nubity, la migración del centro de datos, conocido como DR, para seguir progresivamente con los componentes restantes.
Además de la seguridad que brinda la nube al manejo de la información, la migración suma beneficios como: “reducción de costos para BIVA y sus clientes, la apertura de más oportunidades de negocios, a partir de los nuevos servicios y productos que se podrán crear, gracias a las ventajas de mayor rapidez y alcance que aporta la distribución de datos globalmente”, apuntó la bolsa institucional de valores en un comunicado.
BIVA lleva tiempo realizando trabajos de investigación, desarrollo e implementación para materializar la migración del mercado de valores a la nube, para lo que desarrolló BIVA Cloud, primera plataforma de datos a través de la nube.
“Estamos muy emocionados de concretar esta alianza con AWS y redefinir juntos el futuro del mercado de capitales en México. Este proceso nos llevara a un nuevo nivel en cuanto a eficacia y seguridad tecnológica en nuestras operaciones, todo en beneficio de millones de inversionistas alrededor del mundo”, sostuvo Calderón.
AWS sostiene que esta es una de las alianzas con las que BIVA se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, pues continúa invirtiendo en “la mejor infraestructura”, que le da la “capacidad para soportar la operación y necesidades de los granes participantes del mercado, haciendo posible asegurar en 100% la continuidad en el mercado”, destacó BIVA.