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Regional cierra 2023 con sólido crecimiento

El grupo registró un aumento de 13% en el último trimestre del año pasado, gracias a su estrategia de canales digitales.
vie 02 febrero 2024 05:08 PM

Regional sumó otro año de éxito a su historia, tras cerrar el último trimestre del 2023 con un 13% de crecimiento en el crédito. Con esta tendencia, la proyección del grupo financiero para 2024 es lograr un aumento del orden de los 17 puntos porcentuales.

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El director general de Regional y CEO de Hey Banco, Manuel Rivero Zambrano, comentó que el crecimiento en la demanda de crédito se acentuó en los últimos tres meses del año.

“También hemos visto un crecimiento en la captación tradicional de hasta un 19%, lo que nos demuestra que hay una gran confianza de nuestros clientes”, afirmó.

El impulso de los Canales digitales

El directivo también resaltó que otro factor clave para el crecimiento reportado por Regional tiene que ver con la habilitación de nuevos y mejores canales de atención, ya que éstos permiten mayor facilidad y accesibilidad a sus productos, a la vez que ofrece una mejor experiencia a sus clientes.

“Trabajamos en nuestros canales para permitir que sean mucho más fáciles de usar, más amigables y eso nos ha permitido brindar mejor asesoría a nuestros clientes y trabajar con ellos para que cumplan sus objetivos”, dijo.

Resaltó que el banco es el que tiene mejor índice NPS (Net Promoter Score) en la actualidad, lo que demuestra que la inversión en nuevos canales está dando resultado, al lograr una mayor colocación y captación, mejor venta cruzada y un incremento del uso de tarjetas y terminales.

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Imagen de Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco.
Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco.

“Hemos apostado mucho en la tecnología logrando la completa digitalización de la experiencia del cliente, es decir de punta a punta. Las personas pueden abrir, de manera digital, desde una cuenta de débito hasta un producto tan complejo como un crédito pyme o hipotecario”, expresó Rivero Zambrano y subrayó que, por ejemplo, en el caso de Hey Banco ya se cuenta con 14 productos digitales lo que permite atender la demanda de cada segmento de clientes.

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Factores que impulsan el crédito

Rivero Zambrano destacó la gran demanda de productos financieros que se ha registrado en los últimos años, a pesar de que en el país se tiene una tasa de interés alto.

“La demanda es de todo tipo de crédito: empresarial, pymes, automotriz, hipotecario y consumo; así como en todos los sectores e industrias, lo que es muy positivo”, remarcó.

Explicó que, entre la suma de factores que han permitido el impulso del crédito, se debe destacar “el nearshoring, el mercado laboral, la buena política monetaria que tenemos y el gasto controlado. Esta combinación de situaciones ha propiciado que realmente se pueda destapar el potencial que tiene México”.

Finalmente, el directivo señaló que teniendo en cuenta la tendencia a la alza que ha experimentado el banco en los últimos años y el contexto económico, la meta para 2024 es lograr un crecimiento superior a 17%.

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