“Lo que queremos es darle opciones al cliente para que sea más conveniente y accesible para aquellos que no tienen los montos para comprar 100% de una acción”, dijo Rivero.
En Wall Street y al cierre de este 4 de julio, las acciones de Amazon valían 130 dólares cada una (2,215 pesos aproximadamente al tipo de cambio actual); Apple tiene un precio de 193 dólares (3,290 pesos aproximadamente) y Tesla cotizaba a 279 dólares (cerca de 4,755 pesos).
Hey Banco ofrece a sus clientes inversiones en pagarés, fondos de inversión, acciones del mercado mexicano y del SIC. Con 650,000 clientes y 10,000 millones de pesos en productos de inversión y ahorro. Rivero dice creer que el potencial de la nueva plataforma es grande ante la inexperiencia de algunos de sus usuarios.
Para invertir en Hey X, el interesado deberá ser cliente del banco, ya que de esa forma podrá tener un mejor escrutinio de sus usuarios evitando el lavado de dinero.
Inversiones y crédito
Rivero afirma notar un cambio en el perfil del inversionista: los jóvenes, más cercanos a las plataformas tecnológicas, buscan alternativas de inversión.
“El cliente está mucho más informado, buscando seguridad, una marca confiable y una institución prudente y hace 10 años eso no existía, quien tenía el poder económico era la gente mayor con más dinero”, asegura.
El auge de la inteligencia artificial también es usada por las instituciones financieras, Hey activó un chatbot que ayudará a los clientes a hacer sus inversiones con estrategias acordes a sus necesidades.
Pese a que en el mercado hay competidores fintechs que buscan llegar a sectores de la población desatendidos por la banca con productos que dan rendimientos de 9% y con tarjetas de crédito para quienes no tienen un historial de crédito, Rivero comentó que ese mercado no les es de interés, ya que se enfocan en la calidad y la prudencia al dar crédito.
Hey Banco ofrece a los extranjeros una cuenta de débito e inversiones aunque no está autorizada para dar crédito por tema regulatorio.
“No tengo la manera de verificar su pasaporte, a un cliente digital le puedo dar crédito porque lo valido con el INE, pero los pasaportes no tienen ese nivel de servicio”.
Una nueva Fan Shop
Aunque no vayan por el sector desatendido por la banca, Hey Banco sí busca “cautivar” a sus clientes ya captados.
Para ello, el banco ha abierto una nueva Fan shop, que es una tienda en la que los clientes pueden acceder a experiencias como consumidor externo del sector financiero.
En estas unidades, el banco no busca rentabilidad con la venta de experiencias y productos, sino que los clientes accedan a productos como bebidas, playeras
“Estamos pensando que vamos a destinar 100 millones de pesos en cinco años”, contó. Aunque ya hay una tienda en la Ciudad de México y Monterrey, pronto habrá una más en Guadalajara y así cubrir las tres principales ciudades del país.