La criptomoneda más extendida del mundo ha subido alrededor de un 22% desde principios de febrero y ya se encamina a su mayor aumento mensual desde octubre.
Los fuertes flujos de entrada a nuevos ETF cotizados en Estados Unidos han impulsado parte del precio en las últimas semanas, dicen los analistas, y los flujos de capital hacia los 11 ETF de bitcoins al contado en la nación norteamericana aumentaron a 1,640 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, según mostraron los datos de LSEG Lipper.
En las cinco sesiones de negociación anteriores se registraron entradas de 409 millones de dólares a los productos, que recibieron la aprobación regulatoria y comenzaron a comercializarse en enero.
"Queda por ver si este ritmo se mantendrá, pero en el caso de las criptomonedas, el precio a menudo impulsa el flujo", dijeron analistas del proveedor de liquidez de criptomonedas B2C2.
"Hay que imaginar que si hay más días como los últimos, los grandes flujos de entrada se enfrentarán a nuevos aumentos de precios del bitcoin al contado", sostuvo.
El prestamista criptográfico en quiebra Genesis Global Capital recibió el miércoles permiso de un tribunal en Estados Unidos para vender alrededor de 1,600 millones en acciones del ETF de bitcoin al contado de Grayscale Investments GBTC.P, como parte de las medidas pagarle a los acreedores.
El máximo histórico de la capitalización de mercado de bitcoin fue de 1.28 billones de dólares alcanzado en noviembre de 2021, según Coingecko.
Las inversiones en bitcoins representan más de la mitad de los 2.01 billones de dólares estacionados en el mercado general de criptomonedas, que incluye al éter y a otras divisas digitales.