Las acciones no han conseguido mantener el impulso alcista en las jornadas previas a la publicación del informe, después de una escalada vertiginosa de la semana anterior, impulsada por unos informes de ganancias alentadores y la euforia en torno al potencial de la inteligencia artificial (IA), después de Nvidia reportó ganancias trimestrales.
Los indicios de una inflación estancada, la solidez de la economía estadounidense y las reticencias de algunos funcionarios de la Reserva Federal ya han llevado a los operadores a retrasar desde marzo a junio las apuestas a un primer recorte de las tasas de interés.
"Ahora que esos catalizadores de ganancias han quedado atrás, podría haber cierta debilidad, ya que ahora el mercado tiene que controlar la trayectoria de la inflación y la reacción de la Reserva Federal, ya sea con retórica o con una política restrictiva durante más tiempo" dijo Keith Buchanan, gerente senior de cartera de GLOBALT Investments en Atlanta.
"Cualquier rescoldo o síntoma de resurgimiento de la inflación en algunos sectores, o en conjunto, definitivamente será tomado con bastante dureza por los mercados", añadió.
Según datos preliminares el Promedio Industrial Dow Jones perdió 19.78 puntos, o un 0.05%, a 38,953.09 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 8.00 puntos, o un 0.16%, a 5,070.27. El Nasdaq Composite cayó 87.56 puntos, o un 0.55%, a 15,947.31 unidades.