Los operadores se han volcado en el bitcoin antes de un "halving" (división a la mitad) en abril, un proceso diseñado para ralentizar la liberación de bitcoins.
Cada cuatro años, la recompensa por minar transacciones de bitcoins se reduce a la mitad, para contribuir a que la moneda virtual sea un recurso escaso y resistente a la inflación.
Además, la perspectiva de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año ha avivado el apetito de los inversores por activos de mayor rentabilidad o más volátiles.
"El bitcoin se está viendo impulsado por el apoyo de los flujos de entrada constantes en los nuevos ETF (fondos negociables) al contado y las perspectivas del evento de reducción a la mitad de abril y los recortes de tasas de interés de la Fed en junio", dijo Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión minorista eToro.
El valor de todos los bitcoins en circulación ha superado los 2 billones de dólares este mes por primera vez en dos años, según la plataforma de criptomonedas CoinGecko, mientras que el precio del propio token se ha duplicado en sólo cuatro meses.