Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya tienes acciones del América? Ve por las del Manchester y la Juve

Además del equipo mexicano, otros 23 clubes cotizan en los mercados financieros del mundo.
vie 01 marzo 2024 05:30 AM
Compra acciones de equipos que cotizan en Mercados extranjeros
Manchester United cotiza en la Bolsa de Nueva York, pero hay clubes en mercados de valores como el de Milán, Madrid, entre otros.

Si ya tienes tus acciones del Club América, es momento de ver otros equipos internacionales que se la juegan en la cancha de la Bolsa de Valores, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Desde el 20 de febrero, el Club América, a través de la empresa Ollamani, debutó en la Bolsa de Valores y aficionados y público inversionista tienen la posibilidad de adquirir parte del equipo. La aceptación fue tal, que en unas horas la acción triplicó el precio de salida de AGUILASCPO, de 11.50 pesos. Tras el “boom”, el precio se ha movido entre los 27.17 y 28.50 pesos.

Publicidad

¿Qué equipos de futbol cotizan en la bolsa?

América es el primer equipo que se enlista en México, pero en el mundo, contando al mexicano, hay 24 equipos de futbol que cotizan en Bolsa. La lista está conformada por algunos como Manchester United, Juventus, Roma, Lazio, Porto, Sporting Braga, Benfica, Borussia Dortmund, Max y Olympique.

Dichos clubes cotizan en Nueva York, Milán, Lisboa, París y Ámsterdam.

¿Cómo comprar acciones de equipos extranjeros?

Para comprar acciones de un equipo como el Manchester o el Porto existen dos vías: a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o por medio de un broker, un intermediario accionario.

Si optas por la BMV, lo tienes que hacer a través del sistema internacional de cotizaciones (SIC), que cuenta con el mismo esquema fiscal que el mercado financiero mexicano. No requieres de abrir una cuenta de inversión fuera del territorio nacional, pues realizas la operación en pesos, destaca Grupo Bolsa Mexicana de Valores (GBM).

Además del SIC, es posible comprar acciones en otros mercados a través de un broker internacional. Con esta opción es posible adquirir acciones de una empresa determinada, tal como se haría en ese país, señala Rankia, una comunidad financiera para ayudar a inversores y ahorradores interesados en bolsa, fondos de inversión y ahorro.

Interactive Brokers, Hapi, y XTB son algunos brokers que sugiere Rankia.

Recomendaciones para invertir

Antes de invertir, una de las principales recomendaciones es conocer el mercado donde vas a poner tu dinero, así como elegir una alternativa en la que el idioma no se convierta en una barrera.

Debes tener presente que para invertir es necesario contar con un plan financiero y metas específicas. También es necesario que sepas cuál es tu perfil de inversionista y tener presente qué nivel de tolerancia tienes al riesgo, el monto que vas a destinar para invertir y el plazo.

Para elegir a un broker , toma en cuenta la reputación y la fiabilidad, así como que esté regulado por una entidad de renombre en el país en el que opera y que te permita operar en el mercado en el que cotiza el equipo en el que quieres invertir, sugiere Rankia.

Ventajas

Una de las virtudes de invertir en mercados extranjeros es que diversificas tu apuesta, lo que te ayudará a mitigar el riesgo y proteger tus finanzas en caso de alguna eventualidad, es decir, estarás protegido más protegido de las pérdidas.

Otras ventajas de invertir vía broker internacional, detalla Rankia, son que el inversionista elige la empresas en la que desea invertir, hay una amplia gama de mercados y empresas, y es ideal para quienes hacen su propia investigación y toman decisiones de inversión directa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad