Michael James, director gerente de negociación de renta variable de Wedbush Securities en Los Ángeles, atribuyó las ganancias generales del martes a la mejora de la confianza tras el cambio de rumbo de las acciones de Nvidia, junto con el continuo optimismo sobre la dirección de la economía.
"El dinero sigue entrando en el mercado, y no sólo en el tecnológico", afirmó James. "Sin duda ayuda ver que las grandes tecnológicas, como Nvidia, muestran hoy una relativa fortaleza respecto a la apertura. Pero continúa la tendencia alcista general que se ha mantenido desde que empezó el año", señaló.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 27.88 puntos, un 0.54%, para terminar en 5,177.30 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 63.34 puntos, un 0.39%, hasta 16,166.79. El índice Dow Jones de valores industriales subió 320.36 puntos, un 0.83%, hasta 39,110.79.
Los inversores también se preparaban un día antes de la actualización de la política de la Fed, incluida una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Los sólidos datos de inflación han hecho retroceder las apuestas a favor del primer recorte de tipos en junio a cerca de 59% desde cerca del 69% a principios de la semana pasada, según la herramienta FedWatch de CME.
El operador de criptointercambios Coinbase Global y los mineros Riot Platforms y Marathon Digital Holdings cayeron junto con el bitcóin.
Las acciones de MicroStrategy se hundieron después de que la empresa anunciara que había completado una oferta de deuda convertible de 603.75 millones de dólares -la segunda en una semana- para financiar compras de bitcoins.
El fabricante de servidores de inteligencia artificial Super Micro Computer se desplomó tras anunciar que venderá 2 millones de acciones que podrían alcanzar los 2,000 millones de dólares.